Dia del Trabajo

1 de mayo, Día del Trabajo, es un día para la movilización y la concienciación de los trabajadores en la lucha por sus derechos y la conservación de los mismos.

Hoy los sindicatos salen a a la calle para defender derechos de funcionarios, trabajadores del metal, mineros, trabajadores del hogar y de todos los colectivos sin distinción. ¿Sin distinción? No, hay un colectivo por el que pocos o casi nadie reivindica. L@s trabajadora@s sexuales raramente son reivindicadas en ninguna manifestación. El trabajo sexual es tan digno y necesario como cualquier otro.

Desde que entré en este mundo he descubierto facetas del mismo que desconocía y comportamientos y compromisos de sus trabajadoras que me han fascinado. La mayoría de trabajador@s sexuales no son un cuerpo que abierto de piernas deja poseerse para sacar, sin más, el dinero a su cliente. En la mayoría de los casos las trabajadora@s sexuales son personas que buscan la felicidad de quien les contrata, la felicidad y algo más complejo: el bienestar. Ayudando a superar traumas, miedos y complejos a sus clientes ofrecen unos servicios que por lo general son estigmatizados y no son reconocidos en ningún caso.

Este es un colectivo variado, de perfiles y situaciones muy distintas en el que es necesario un debate sereno, sin complejos, sin falsas morales ni ideas preconcebidas. No afrontar esto es dejar desprotegido a un colectivo en el que, como en todos, hay trabajadores privilegiados y trabajadores al límite de la exclusión social y la esclavitud.

Feliz #DiadelTrabajo